4
docudrama
Su temática, ligada a problemas reales de la mujer en una sociedad imperfecta, recrea los problemas de alcoholismo, drogadicción, violencia intrafamiliar, infidelidad, violación y abusos.
Mujer… Rompe el silencio hace un esfuerzo por rescatar estos problemas que la misma sociedad trata de ocultar. Las historias son recreadas con acuciosidad y fidelidad por un equipo de actores que dramatizan los hechos, se agrega a ello, el testimonio de los verdaderos protagonistas. Finalmente la opinión de expertos orienta con sus conocimientos y experiencia.
Mujer… Rompe el silencio se ha transformado en un espacio donde es posible analizar temas que nos cuesta enfrentar. Este enfoque ha permitido que el programa se convierta en más que una propuesta televisiva, Mujer… Rompe el silencio es un servicio a la comunidad que entrega historias que sirven de ejemplo a las familias sobre los problemas y dificultades que puedan afectarlas.
Fénix, la fuerza de la vida, es una realización televisiva que cuenta estas historias. Personas que luego de tocar fondo decidieron enfrentar las dificultades y luchar por su vida, desafiar sus propios temores, con fuerza, perseverancia y coraje.
Gracias a una acabada investigación periodística hurgamos en lo más profundo de los sentimientos humanos identificando los episodios que construyen estas historias.
Los capítulos de este programa son relatos llenos de humanidad, en los que la superación, voluntad y entereza son ejes fundamentales en el desarrollo de la trama. En estas conmovedoras historias, son los propios protagonistas quienes a partir de experiencias dolorosas que marcaron
sus vidas nos cuentan su verdad y cómo fueron capaces de renacer igual que un Fénix.
Alcoholismo, discapacidad física, violencia intrafamiliar, entre otros, son temas que conviven con nosotros y que muchas veces ignoramos. La cámara de Fénix se introducirá en el núcleo de la familia, siendo testigo de la fragilidad del hombre y, a la vez, de la obstinación que le permite superar la adversidad y continuar viviendo.
Celos, drogadicción, tuición de hijos, depresión, entre otros, son los temas que aborda este programa, a partir de relatos de hombres víctimas sociales. y victimarios.
En esta realización televisiva se ha desarrollado una rigurosa adaptación de casos reales. A partir de ellas se relata con fidelidad y dinamismo la trama de cada capítulo en los que participan los protagonistas reales, actores profesionales y la opinión de especialistas que orientan frente a temáticas
Hombre…Secretos y verdades es una apuesta que ha ganado espacio en la audiencia en temas que aún son un tabú en nuestra sociedad.